GRUPO PLAZA

Albal anuncia que su nueva estación de tren estará lista antes de que acabe 2021

20/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Albal ha anunciado que la nueva estación de tren del municipio estará lista antes de que acabe el año 2021. Por el momento, la obra de mayor envergadura que se ha llevado a cabo dentro del proyecto ha sido la construcción y encaje del paso subterráneo para pasajeros. 

Ahora mismo, la estación ya se encuentra en fase de urbanización, con el revestimiento y pavimentación de los futuros andenes y el montaje de las estructuras para los dos edificios de pasajeros y un tercero que albergará las instalaciones. Tal y como ha explicado el consistorio, la semana que viene ya se procederá a tabicarlos y realizar los trabajos de albañilería. Así, tras la colocación de las cubiertas de madera se colocarán las metálicas. 

Del mismo modo, la obra ya ha iniciado las instalación eléctricas, así como la disposición de las catenarias y la plataforma de aparcamiento. A lo que además se une el alumbrado público en los andenes y la zona urbanística y de baja tensión. 

En cuanto a los trabajos nocturnos, el ayuntamiento ha informado de que cesarán en tres semanas, según ha trasladado la empresa encargada de ejecutar la obra Lantania. Además, la constructora también ha matizado que pronto se pasará ya a los trabajos de revestimiento, cerrajería y albañilería, "unos trabajos de más detalle que irán concluyendo la obra", aclaraban. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email