GRUPO PLAZA

La suma asciende a los 186.000 euros 

Albal ingresa las ayudas del Plan Resistir a 87 negocios

20/04/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Albal ha ingresado esta semana la primera convocatoria de las ayudas del Plan Resistir, que ha llegado a un total de 87 autónomos y pymes del municipio. Los principales negocios subvencionados por estas ayudas han sido hostelería, gimnasios y actividades relacionadas con el turismo. Así, el presupuesto expedido en ayudas asciende a los 186.000 euros, de manera que cada uno de los solicitantes ha recibido entre 2.000 y 7.400 euros. 

Del mismo modo, el ayuntamiento también aprobó en marzo una ordenanza municipal para suspender el pago de las tasas por terrazas. Una decisión que ya en el año 2020 supuso la pérdida de 12.000 euros en impuestos para el consistorio: "Compensar las restricciones sobre los cierres de la hostelería y las posteriores medidas implantadas por la pandemia, centradas en la reducción del aforo y de los horarios, ha sido nuestro objetivo", ha explicado el alcalde, Ramón Marí

Albal impulsa un marketplace

Del mismo modo, el área de Comercio que dirige el concejal José Arias lanzó hace quince días un marketplace, plataforma digital donde más de 40 comercios y hostelería local pueden vender directamente sus productos. Albal ha destinado a este proyecto 23.000 euros, junto con la digitalización de cartas de hostelería, las campañas de difusión, embalaje y entrega. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email