GRUPO PLAZA

También se cancela la exposición del ninot

Albal suspende las Fiestas Patronales de Santa Anna por el aumento de contagios

19/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Albal ha decidido este lunes suspender las Fiestas en Honor a Santa Anna, tras conocer los últimos datos de contagios por coronavirus, que marcan 106 positivos en la localidad y una incidencia acumulada de 664 casos por cada 100.000 habitantes. "Habíamos diseñado un programa de fiestas desde la ilusión con el objetivo de continuar ayudando a revitalizar el comercio local, pero el retroceso en la crisis sanitaria y el aumento de contagios, nos obligan a ser responsables", ha señalado el alcalde, Ramón Marí

Las fiestas comenzaron el fin de semana pasado ya con restricciones, como por ejemplo la suspensión de la Feria de Comercio. Así, la asociación de comerciantes Acixea y el consistorio decidieron que era imposible controlar el aforo y la distancia social. Aun así, se mantuvieron algunos actos como por ejemplo el Concierto Excelente 2021. Asimismo, también tuvo lugar un concierto para niños.

Sin embargo, y aunque todo transcurrió con normalidad, las autoridades han decidido aplazar los festejos sine die "hasta que la situación sanitaria lo permita". Esta decisión afecta también a uno de los actos falleros, la Exposición del Ninot, que estaba programada para julio pero que finalmente no se realizará. 

Por el contrario, sí que se mantienen los actos pirotécnicos como la mascletà del día 26 en la explanada de Santa Anna tras la misa y también la del 28 de julio. Igualmente, también se mantendrá el castillo nocturno y todos los actos religiosos previstos, aunque con aforo limitado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email