X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presidente de la comisión nacional del mercado de valores

Albella: "En la CNMV existe el convencimiento de que se actuó muy correctamente" en la OPS de Bankia

Así lo ha manifestado el presidente del organismo supervisor, Sebastián Albella, en una comida de trabajo celebrada en València

16/05/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, (CNMV), Sebastián Albella, ha defendido este martes en València que el juez archivó el procedimiento contra directivos del organismo por la salida a Bolsa de Bankia porque desde la CNMV "se actúo muy correctamente".

Así lo ha indicado el presidente de la CNMV a los medios de comunicación antes de pronunciar la conferencia 'Líneas estratégicas de la CNMV para 2017' en València, al ser preguntado por la decisión de la Audiencia Nacional de "dejar fuera" del 'caso Bankia' a los responsables de la CNMV. Al respecto, Albella ha subrayado: "En la CNMV existe el convencimiento de que se actuó muy correctamente".

Concretamente, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dio por concluida la instrucción del 'caso Bankia', que investiga la salida a Bolsa de la entidad, y procesó a 34 exadministradores, entre los que se encuentran el expresidente de la misma Rodrigo Rato, el exministro Ángel Acebes y el empresario Arturo Fernández.

Sin embargo, archivó el procedimiento para la auditora Deloitte y otros diez investigados, entre los que se encuentran los responsables del CNMV y del Banco de España cuya imputación había solicitado la acusación popular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email