Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Se sitúan entre los 500 y los 1.000 euros

Alberic entrega las primeras 78 ayudas a empresas y autónomos afectados por la pandemia

19/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alberic ha hecho efectivos los primeros pagos de su plan de ayudas a autónomos y empresas que se han visto perjudicados por la pandemia de la covid-19. Así pues, el consistorio ha ingresado 78 ayudas que se sitúan entre los 500 y los 1.000 euros con fondos municipales del Plan de Emergencia y Reactivación Económica Local.

El objetivo de este plan, según ha explicado el consistorio, es activar acciones que impulsen el sector comercial de Alberic y salir al rescate de algunos empleos que han quedado gravemente dañados por el parón económico, como es el caso de la hostelería. Concretamente se han beneficiado 51 autónomos con una ayuda de 1.000 euros y 27 con una de 500. Además, la administración local amplió el periodo de subsanación de errores en la entrega de la documentación para intentar que todos los interesados pudiesen acogerse a las ayudas.

De este modo, la inversión del ayuntamiento en el pequeño y mediano comercio local se eleva a 200.000 euros, que se reparten en ayudas directas o campañas de promoción de diferentes sectores. El equipo de gobierno también ha aprobado otras medidas que han supuesto beneficios fiscales para los comercios. Es el caso de las exenciones en el pago de los metros ocupados en las terrazas, que además se ampliaron para que se pudiesen superar las medidas anticovid. Asimismo, el consistorio estudia aplicar esta excepción también durante el 2021, lo que supone un importante ahorro para el sector de bares y restaurantes.

 "El ayuntamiento ha demostrado siempre que está al lado de sus comerciantes, de los autónomos y empresarios y por ello aprobó un plan que destina buena parte de los fondos a su rescate", ha señalado el alcalde de la localidad, Toño Carratalá. "Las primeras ayudas ya han llegado, lo que supone un balón de oxígeno, y en breve se harán efectivos nuevos apartados", ha añadido el primer edil, quien ha puesto en valor que desde el área económica se hayan redefinido las políticas del municipio "para adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades como fruto de la crisis pandémica".

Noticias relacionadas

el tintero

Solo nos quedan ellos

La semana pasada me di una vuelta por el barrio y percibí, una vez más, que el pequeño comercio, y especialmente el histórico, el heredado, es la última esperanza de un mundo que parece que desaparece, pero resiste.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email