Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El consistorio asegura que si es necesario se endeudará

Alberic estudia nuevas exenciones locales a establecimientos afectados por la pandemia

22/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alberic está estudiando la aprobación de nuevas exenciones locales para ayudar a los establecimientos de la localidad que se han visto afectados por la pandemia. Concretamente para aquellos a quienes afectan las nuevas medidas impuestas por las autoridades autonómicas y estatales, como es el cierre de la hostelería y el adelanto en la clausura de los comercios no esenciales.

Des el consistorio han recordado que durante el 2020 destinaron más de 120.000 euros en ayudas directas a familias necesitadas, que recibieron alimentación y productos básicos. La administración local también invirtió más de 200.000 euros en ayudas directas a empresarios y autónomos de la localidad afectados por la pandemia.

Además, el ayuntamiento aprobó la exención en el pago de la tasa de ocupación de la vía pública para las terrazas de la hostelería y la restauración, así como la devolución del 50 % de la tasa de basura industrial a los empresarios, autónomos y comerciantes.

Sin embargo, el alcalde de la localidad, Toño Carratalá, ha asegurado que pretenden ir más allá y estudiar nuevas medidas que permitan a las empresas, comercios y autónomos del municipio "llevar lo menos mal posible esta recesión económica consecuencia de la pandemia".

En este sentido, han anunciado que continuarán condonando la tasa de ocupación de la vía pública por parte de las terrazas durante el 2021. Y, entre las medidas que se están planteando, se encuentra la exención de la tasa de basura industrial. "El ayuntamiento está dispuesto a todo para ayudarlos. Si hace falta se endeudará", ha sentenciado Carratalá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email