Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Alberic no cobrará la tasa de ocupación a los bares y permite ampliar las terrazas un 50 %

19/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alberic ha tomado varias decisiones para ayudar al sector de la hostelería, uno de los más perjudicados por el efecto de la crisis sanitaria por el contagio masivo del covid-19. 

Así, el consistorio que dirige Toño Carratalá y que cuenta con Josep Puig como responsable del área económica recoge varias de dichas medidas en el importante Plan de Emergencia y Reactivación Económica que tiene previsto aprobar en el pleno municipal que se celebrará telemáticamente el jueves. En él recoge que los bares y restaurantes no pagarán en 2020 por la ocupación de la vía pública, tanto en los meses en los que han estado cerrados como en el resto del año.

Además de ayudas de carácter directo y a fondo perdido, el ayuntamiento alberiquense también ha decidido que las terrazas puedan ampliarse en los próximos meses con un 50 % más respecto a lo que tenían autorizado, con el objetivo de paliar las limitaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para cumplir con las distancias de seguridad. Eso sí, la Policía Local está visitando estos días a los diferentes bares y restaurantes para comprobar el cumplimiento de la normativa, tanto por lo que hace a la ampliación de las terrazas como al horario de apertura. 

Los establecimientos pueden abrir en función de lo establecido en la licencia con la que contaban antes del Estado de Alarma. “Buscamos que exista un criterio uniforme y así poder beneficiar a todos los bares y restaurantes por igual. El ayuntamiento que dirijo está decidido a apoyar con todas nuestras posibilidades a un sector que se ha visto perjudicado plenamente por la crisis sanitaria. Y lo vamos a demostrar. Eso sí, hay que cumplir la normativa porque no podemos perjudicar la convivencia vecinal. Con flexibilidad pero con responsabilidad vamos a salir fortalecidos de esta problemática. Estoy convencido”, arguye el alcalde, Toño Carratalá.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email