GRUPO PLAZA

un acto de la plataforma "España Ciudadana"

Albert Rivera pedirá este domingo en València que Sánchez convoque "ya" elecciones

16/01/2019 - 

VALÈNCIA.  (EFE). El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el diputado Toni Cantó estarán en València este domingo en un acto de la plataforma "España Ciudadana" para pedir al presidente del Gobierno que convoque elecciones generales bajo las consignas "Stop Sánchez. Elecciones ya" e "Indultos no" grabadas en un autobús.

Este vehículo, que ha sido presentado este miércoles por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, también contiene una gran fotografía del expresidente y del exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente.

La plataforma "España Ciudadana" recorrerá Valencia este fin de semana con su autobús después de haber pasado, a lo largo de 2018, por otros lugares de España como Madrid, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Alsasua para reivindicar también la convocatoria de elecciones y decir "no a los indultos de Sánchez".

"'España Ciudadana' viene a València para defender la libertad y la igualdad entre todos los españoles", ha denunciado Giner, quien ha advertido de que Pedro Sánchez "está negociando unos presupuestos a cambio de indultos (a los políticos soberanistas presos) y de dar dinero al separatismo".

El portavoz municipal ha añadido que el presidente del Gobierno "está poniendo en venta España para mantenerse en el sillón" y ha exigido "elecciones ya".

Asimismo, ha asegurado que "el separatismo es un problema también en la Comunitat Valenciana", ya que "el Bloc, que forma parte de Compromís, contempla en sus estatutos la creación dels Països Catalans", y el alcalde Joan Ribó "está dando a dedo dinero a entidades separatistas". 

El autobús de 'España Ciudadana'

El autobús de 'España Ciudadana' recorre estos días la ciudad de València para denunciar que el "sanchismo" está "negociando unos presupuestos a cambio de indultos", así como para advertir que el "separatismo es un problema en la Comunitat".

Así lo ha explicado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, en la plaza del Ayuntamiento de València, uno de los lugares que recorrerá el vehículo. El autobús circulará por la ciudad durante los días previos al acto que celebrará la plataforma civil 'España Ciudadana' este domingo en València, en el que participarán, entre otros, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el diputado nacional Toni Cantó.

Giner ha explicado que el autobús de 'España Ciudadana' ha visitado ciudades como Mallorca, Madrid, Sevilla, Barcelona y Alsasua. "Lo que quiere es defender los derechos de los españoles, la libertad e igualdad, y denunciar la situación que está viviendo en estos momentos España con el 'sanchismo'", ha señalado.

El también portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València ha criticado que "se están negociando unos presupuestos a cambio de indultos y de dar dinero al separatismo", todo ello para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tenga un sillón", ha aseverado, antes de añadir que "lo que está pidiendo la sociedad española es que se convoquen elecciones ya".

Además, "el separatismo es un problema que también tenemos en la Comunitat Valenciana", ha alertado Giner. "No tenemos que olvidar que Compromís, como partido que está gobernando este ayuntmaiento y que está también gobernando en la Generalitat, tiene al Bloc, y el Bloc en su artículo número tres está la idea de tener el pueblo soberano valenciano y la creación de los Países Catalanes", ha recalcado.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

El trágico error de Albert Rivera

Ciudadanos ha jugado sus cartas y ha perdido. Su último error estratégico ha sido salir en ayuda de un Gobierno acorralado por su nefasta gestión de la pandemia. Arrimadas y los suyos lo pagarán en las urnas. Pero la culpa principal es de Rivera por abrir la puerta al desastre actual al negarse a pactar con los socialistas hace un año  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme