GRUPO PLAZA

ABANDONA EL EVHA

Alberto Aznar, nuevo gerente de Aumsa, la empresa urbanística del Ayuntamiento de València

Foto: KIKE TABERNER
28/05/2021 - 

VALÈNCIA. La empresa urbanística municipal de València, Aumsa, tendrá nuevo gerente. Alberto Aznar sustituirá a José Antonio Martínez Roda al frente de la mercantil dependiente de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de València. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la propia presidenta de la empresa y edil de Urbanismo, Sandra Gómez, este mismo viernes.

Martínez Roda ocupaba la gerencia de la entidad desde 2013, durante el último mandato del Partido Popular en el gobierno municipal. Con la entrada en 2015 del gobierno de izquierdas, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, la concejalía de Desarrollo Urbano y, por tanto, la presidencia de Aumsa, recayó en los socialistas, concretamente en el edil Vicent Sarrià, quien decidió mantener en su puesto al gerente de la mercantil pública.

Ahora, seis años después de aquello, y tras reeditar el gobierno Compromís y PSPV en 2019, la edil de Desarrollo Urbano es la socialista Sandra Gómez, quien ha decidido acometer cambios en la primera línea de Aumsa y dar entrada a Alberto Aznar como gerente de la empresa.

Licenciado en en Derecho por la Universidad de Salamanca y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública  por la Universitat de València (UV), Aznar fue nombrado subdirector de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), dependiente de la Generalitat Valenciana, durante un año a partir de 2018. Luego, tras las elecciones autonómicas de 2019, ascendió a director general de la entidad autonómica.

Foto: ESTRELLA JOVER

Ahora, los socialistas del Cap i Casal han visto en él una figura idónea para recoger el testigo de Martínez Roda en Aumsa. Su nombramiento deberá ser aprobado en el consejo de administración de Aumsa, que a priori tendrá lugar durante el mes de junio.

Aznar cuenta con un Máster en Derecho por la UV e inició un estudio de doctorado sobre vivienda, plataformas digitales y alquiler. Durante su trayectoria profesional, ejerció como abogado por cuenta ajena e investigador universitario de Econcult de la UV, así como ha participado en varios foros de debate. Asimismo, es colaborador y socio de Amnistía Internacional, la Plataforma per Russafa, iLQuartiere y Casa Caridad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email