VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Alboraia y la Confederación Hidrográfica del Júcar tratarán la limpieza y el mantenimiento del Barranco del Carraixet el próximo 8 de enero. El alcalde, Miguel Chavarría, y el presidente de la entidad, Miguel Polo, han fechado su próxima reunión sobre este punto de alta preocupación ciudadana, especialmente tras la Dana producida el pasado 29 de octubre.
Entre los puntos a abordar se encuentra la eliminación de las cañas invasoras. El objetivo es mantener la flora y la fauna autóctona, ya que un ecosistema sano y propio del entorno mantendrá la tierra preparada para cumplir su función de absorción de agua y, además, evitará contribuir a la fuerza y constancia de la última Dana: el cambio climático.
El encuentro se produce después de que Alboraia haya remitido a la Confederación la petición conjunta de 5 municipios (la propia localidad, Tavernes Blanques, Vinalesa, Bonrepos i Mirambell y Almàssera) que miran al Barranco del Carraixet en un intento de elevar la fuerza de la demanda. Y es que Alboraya realiza anualmente su solicitud particular, una llamada a la acción que ha sido atendida varias veces, pero no de forma constante.
Valencia Plaza
Alboraia y la CHJ fechan su reunión por la limpieza del Carraixet: será el 8 de enero

Últimas Noticias
-
1Procesión de Viernes Santo en la Semana Santa Marinera de València de 2025
-
2Mazón destaca que la Comunitat atrae inversiones cercanas a los 10.000 millones
-
3Feijóo reafirma su apoyo a Mazón por ser "coherente y valiente" y dice que ya se verá si repite como candidato
-
4Las universidades de la Comunitat Valenciana, cuartas en producción de documentos científicos
-
5El reto de gobernar sin mayoría: siete comunidades autónomas no tienen aún presupuestos

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias