GRUPO PLAZA

Para la mejora de barrios, polígonos y vía pública

Alboraia trabaja en proyectos que presentar a los fondos europeos

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, se ha reunido con el Director General de Coordinación y Acción de Gobierno de la Generalitat Valenciana, Juan Ángel Poyatos, para tratar los posibles proyectos que Alboraia podría financiar con los fondos de recuperación europeos.

Así, algunas de las líneas estratégicas del consistorio consisten en seguir modernizando el polígono de la Mar y conseguir ayudas para rehabilitar tanto los barrios del casco urbano como Port Saplaya. Del mismo modo, también constan como objetivos modernizar la administración o incentivar e introducir el autoconsumo de energía en viviendas e industrias. 

La mejora del transporte público también será una de las principales preocupaciones, así como la eficiencia energética de las vías públicas y de los edificios públicos. Por otra parte, el ayuntamiento también quiere proceder a la mejora de los entornos naturales con proyectos como el del parque agrario de Peixets.

Asimismo, Alboraia también quiere recuperar el polígono de La Patacona con una propuesta de barrio ecológico, residencial y terciario, que conserve las emblemáticas bodegas y el mismo tiempo dote de mejores servicios al entorno.
 
Finalmente, el municipio también está trabajando en la revisión de su Plan General de Ordenación Urbana, con el objetivo de tener un mejor enfoque global que le permita cumplir con los objetivos de la Agenda 2030. Así, espera que los fondos europeos puedan dar un impulso a todas estas propuestas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme