VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Alboraya pondrá en marcha a partir del 7 de enero una serie de visitas teatralizadas que permitirán a vecinos, vecinas y visitantes descubrir y redescubrir el lado histórico del municipio. Lo hará a través de la iniciativa 'Alboraya desconocida' que suma 'Alboraia Turisme' a su oferta de atractivos turísticos con el fin de potenciar todavía más la labor que realiza la concejalía de Turismo de Raquel Casares.
¿Sabías que Alboraya fue puerto comercial desde la época de los romanos y los fenicios? ¿Y que su origen como alquería musulmana en el siglo XIII se la debe a un familiar muy cercano de Jaume I? Este pintoresco municipio de la huerta valenciana está unido a figuras tan relevantes como el botánico Cavanilles, José Benlliure o Vicente Blasco Ibáñez, que dejaron su huella junto a cientos de personas anónimas para dotar de personalidad propia a la localidad.
Para conocer todos estos detalles, las visitas teatralizadas se producirán prácticamente cada sábado a partir del 7 de enero hasta finalizar el mes de abril (a excepción del 14 de enero y y el 18 de marzo, por Fallas), con una hora y media de duración. El punto de encuentro es el antiguo Apeadero de Alboraya, actualmente Casa Rosella (Paseo Aragón, 42), a las 11:00 horas. Los grupos son reducidos, de 20 personas, por lo que es necesario reservar en el teléfono 625 062 599.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ya ha participado en una visita de prueba que se ha llevado a cabo recientemente para determinar la duración del recorrido. El objetivo de 'Alboraya desconocida, señala, viene de "querer mostrar con orgullo nuestra intensa historia y nuestro gran patrimonio en una espectacular visita teatralizada que hará descubrir una época de crecimiento cultural casi desconocida, viajando en el tiempo a principios del siglo XX con particulares personajes".