VALÈNCIA (VP). El Polígono Industrial Camí la Mar de Alboraya ha experimentado en las últimas semanas una serie de mejoras a través de una inversión de 183.030,85 euros del Ayuntamiento de Alboraya. Las actuaciones, que tienen por objetivo mejorar la competitividad del espacio productivo, se han realizado con las subvenciones del IVACE, sumándose a anteriores mejoras que han instalado un aparcabicis con seguridad, entre otras.
En este caso, la actuación se ha centrado en cuatro ejes. La primera de ellas, una nueva tanda de obras de accesibilidad en las aceras. Con un presupuesto de más de 43 mil euros, se ha repavimentado los pasos peatonales rebajados y eliminado las barreras arquitectónicas de otros que estaban por rebajar.
La apuesta por el medio ambiente sigue firme con la segunda de ellas: dos nuevos puntos dobles de recarga de vehículos eléctricos, destinado a usuarios de acceso libre. Están ubicados en la calle dels Artesans 2, uniéndose a otros habilitados anteriormente, con una inversión de más de 47 mil euros.
Los trabajos también se han centrado en la reducción de pérdidas de agua potable mediante la regulación de presiones en la red. El Polígono Industrial tiene un rendimiento en este sentido inferior al 65%, debido a una antigüedad superior a los 20 años de su red y a defectos que provienen de su instalación en aquel momento. Con más de 44 mil euros, el ayuntamiento ha trabajado en asegurar el abastecimiento, reducir las pérdidas y mejorar las condiciones de suministro.
Por último, 48 mil euros han servido para renovar y desarrollar la zona verde ubicada en la delimitación entre la calle Fusters y la CV-311. La actuación tenía por objetivo desarrollar completamente el espacio verde ya existente, alternando series arbóreas y una plantación de arbustos de carácter mediterráneo, todo ello alimentado con una nueva red de riego por goteo. La vegetación de los maceteros que el Consistorio plató años atrás también han pasado a formar parte de la zona verde.