VALÈNCIA. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, rechaza el cierre del centro de salud ubicado en Port Saplaya hasta nuevo aviso y "de forma unilateral" y ha reclamado a la Conselleria de Sanitat la apertura inmediata del consultorio con personal sanitario. El espacio sanitario ha cerrado hoy lunes, 7 de agosto, su servicio debido a la falta de personal, ya que el facultativo está de baja enfermo y dicha ausencia "es imposible de cubrir por falta de médicos disponibles", según reza el anuncio de la Conselleria.
"No entendemos que la Conselleria de Sanitat haya dejado a parte de nuestros vecinos y vecinas sin atención médica próxima por falta de personal y sin tener en cuenta las características poblacionales y urbanísticas de Alboraya, especialmente con las mejoras que habíamos estado consiguiendo hasta ahora como el PAC o la ampliación del de La Patacona", explica Chavarría a vecinos y vecinas a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
Las consultas médicas se realizarán, mientras tanto, en los otros consultorios del municipio: Racó de Sant Llorenç, Els Furs y La Patacona. Para facilitar el traslado a las personas afectadas, el Consistorio recuerda que el autobús municipal sigue siendo gratuito, de forma que toda persona que necesite llegar a otro de los centros anunciados, puede utilizar este medio de transporte sin ningún coste.