VALÈNCIA. El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alboraya ha ratificado por unanimidad la solicitud de subvención del IVACE para una nueva tanda de obras e inversiones de mejora y modernización del Polígono Industrial Camí la Mar por un importe de 204.000 euros.
El objetivo de esto es contribuir a la reducción de emisiones de CO2, conforme a los objetivos de desarrollo sostenibles fijados por el consistorio, además de mejorar aspectos como la accesibilidad y la seguridad.
La actuación se materializará varias actuaciones. En materia de movilidad y accesibilidad, se crearán zonas de estacionamiento de bicicletas y patinetes (eléctricos o no) con seguridad antirobo; se establecerán nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos; y se renovarán también algunas aceras deterioradas por el paso del tiempo.
Por otra parte, se pretende mejorar también el suministro de agua sucia y potable, así como el consecuente aumento de caudal y presión. Por otra parte, se contempla también la creación de una web con información de las empresas activas del Polígono Industrial con el fin de dar a conocer la actividad industrial de Alboraya.
Todas estas inversiones se suman a las actuaciones realizadas en los últimos años: el repintado de la señalética viaria; la habilitación de más plazas de aparcamiento; mejoras en el saneamiento; el suministro de agua y la renovación de las bocas de incendio; la vigilancia con cámaras de seguridad o la creación de un carril bici para las personas que trabajan en el Polígono Industrial, entre otras.