Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. Rubén Rodríguez, alcalde de Bonrepòs i Mirambell por el Partido Socialista, ha presentado este miércoles su dimisión por un presunto caso de acoso hacia una empleada del consistorio. La trabajadora expuso los hechos el pasado lunes a la Comisión de Igualdad, que ya se ha reunido para escuchar su testimonio y estudiar las siguientes acciones. En cuanto a la vía judicial, por el momento no hay constancia de que se hayan interpuesto denuncias.
Según ha explicado el líder de los socialistas en L’Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, el exalcalde ha tomado voluntariamente la decisión de abandonar su puesto en el gobierno, después de que la formación le recomendase permanecer apartado mientras se aclaran los hechos. En cuanto a la valoración de la situación, Fulgencio ha sido contundente: “Queremos dar todo nuestro apoyo a las víctimas de acoso laboral o abuso de superioridad. Por el momento, tan solo podemos respetar la presunción de inocencia y esperar a que se aclare el asunto. Si la acusación se prueba como verdadera, seremos categóricamente muy enérgicos”.
Por su parte, también ha querido agradecer a Rodríguez su respeto a la petición de prudencia por parte de la formación: “Estamos satisfechos con el paso que ha dado, para no dañar más su imagen, la de su familia, la de la institución y la del partido”, ha concluido.
Rosella Antolí, portavoz de Compromís en la localidad, se ha mostrado satisfecha con la celeridad de los acontecimientos: “Teníamos previsto pedir la dimisión del alcalde y apoyar cualquier medida que supusiera su salida del gobierno. Sin embargo, no ha sido necesario llegar a eso porque se ha actuado muy rápido”, ha relatado.
Por todo ello, su agrupación apoyará la nueva candidatura que el PSPV quiera presentar a la alcaldía. De momento, el nombre que suena con más fuerza es el de la primera teniente de alcalde, Raquel Ramiro: “Tenemos un acuerdo de gobernabilidad para esta legislatura, y pensamos darle continuidad. Creemos que las responsabilidades deberíamos pedírselas a la persona y no al partido. No podemos criminalizar al PSOE por las acciones de su alcalde”, ha detallado Antolí. Asimismo, también ha querido resaltar la rapidez con la que la concejala socialista de Igualdad ha convocado la comisión y ha movilizado el protocolo.
Finalmente, la portavoz valencianista ha mostrado su rechazo a cualquier forma de acoso hacia las mujeres y ha reiterado su petición para que “la comisión de seguimiento llegue hasta el final y se aclaren todas las responsabilidades sobre el asunto”.