ELCHE. (EFE).- El alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), ha denunciado la distribución de pegatinas en el municipio con el mensaje “Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?”, que, sostiene, "tienen una clara intencionalidad homófoba", según han confirmado este viernes a EFE fuentes municipales.
La denuncia en la Policía Nacional se presentó ayer, jueves, a las 12.45 horas, según las mismas fuentes, que han indicado que en el escrito “tan sólo se pone en conocimiento los hechos”, que se producen desde el pasado 27 de mayo, pero no se declara contra el autor o autores de los mismos.
Asimismo, en la denuncia se especifica que las pegatinas “tienen una clara intencionalidad homófoba”, han señalado las citadas fuentes.
Según estas fuentes, la Policía Local de Elche y la Nacional “ya eran conocedoras”, con anterioridad a la denuncia interpuesta, de la distribución de esas pegatinas, pero no fue hasta el jueves cuando se denunció formalmente la situación.
Esta denuncia se ha interpuesto dos días después de que el propio Pablo Ruz hiciera público, durante una intervención de una sesión municipal plenaria, que llevaba un mes "soportando ataques homófobos” en la localidad a través de la distribución de pegatinas.