GRUPO PLAZA

Busca que la ciudadanía tenga acceso a València por las dos líneas

El alcalde de Vilamarxant pide una línea de metro circular que una las líneas de Llíria y Riba-roja 

7/07/2022 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, ha solicitado a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia la creación de una línea de metro circular que una las líneas con destino a Llíria y Riba-roja del Túria que pasaría por Vilamarxant.

El primer edil ha hecho constar la necesidad de una mejora evidente en el transporte metropolitano que permita a la ciudadanía de Vilamarxant tener acceso a València por las dos líneas.

La unión de las líneas 1 y 9 reportaría un gran beneficio para la comarca en general y para Vilamarxant, en concreto, ya que el servicio de transporte sigue siendo muy deficitario.

Ante la complejidad de la creación de esta línea circular de metro, Xavier Jorge ha recalcado mientras tanto en la necesidad de la mejora del servicio MarxantBus para cubrir, de esta forma, el mismo servicio que realizaría el metro pero a través de carretera.

Por ello, los representantes del Ayuntamiento de Vilamarxant y de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia han analizado el estado de licitación del nuevo mapa concesional, aprobado hace ya más de tres años.

El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge. Foto: AYUNTAMIENTO DE VILAMARXANT

Desde la Autoridad de Transporte se ha informado que la intención es licitarlo tras el verano para que la licitación quede resuelta durante el primer trimestre del año 2023.

Este nuevo servicio del autobús incluirá una frecuencia de viaje cada 30 minutos y en casi todas las frecuencias de metro en Riba-roja del Túria, conexión hasta el Hospital de Llíria y el incremento importante de viajes hasta la localidad edetana y el centro hospitalario allí instalado.

Finalmente, el alcalde de Vilamarxant ha hecho hincapié en adaptar el horario estival, que entra en vigor el 25 de julio, para que se adapte también al metro en temporada veraniega.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha vuelto a destacar el afán del Ayuntamiento por resolver un problema histórico como el transporte público: “Continuamos trabajando en buscar las mejores soluciones para que el transporte de Vilamarxant sea el más adecuado para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

“Solicitamos una línea circular que permita unir las líneas de metro que acaban en Riba-roja y Llíria a través de Vilamarxant, pero seguimos buscando fórmulas que mejoren el servicio de autobús hasta que llegue ese momento”, ha seguido Jorge.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme