VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá (PP), ha asegurado este jueves no compartir las declaraciones de su segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas (Vox), quien ha declarado sobre las protestas ante las sedes del PSOE que "ser nazi no es un delito".
"Yo no puedo estar de acuerdo, lo digo claramente", ha manifestado Catalá al ser preguntada por las afirmaciones de Badenas en una entrevista que publica Valencia Plaza, en las que dice: "Una cosa es que uno diga que es un nazi, y otra cosa es que se comporte como un violento o un asesino. Lo que se castiga no es el pensamiento. El pensamiento no delinque".
La alcaldesa ha apuntado que el PP y Vox mantienen una coalición de gobierno en el Ayuntamiento y ambos partidos trabajan de forma coordinada en la gestión, pero no comparte declaraciones políticas como la realizada por el concejal de Vox.
Sobre la petición del PSPV de cesar de inmediato al concejal, Catalá ha apuntado que el PSPV cada día pide "el cese de alguien" y ha rechazado entrar en esa dinámica por no ser una cuestión diligente.
"Lo más importante es que los vecinos y vecinas de Orriols y mañana de otros barrios vean resueltos sus problemas", ha concluido.