ELS POBLETS. El exalcalde de El Verger Ximo Coll y la primera edil de Els Poblets, Carolina Vives, han comparecido este jueves 14 de abril parar hacer un balance público del archivo de la investigación a la que estaban sometidos por haberse vacunado contra el coronavirus en enero de 2021, antes de que es correspondiera por turno.
Este sobreseimiento se conoció en la primera semana de este mes de abril, momento en el que Coll ya había dimitido como alcalde de El Verger, tras meses de presión se agrupación local. Vives sigue al frente del consistorio de Els Poblets y ha asegurado que cuenta con el apoyo de su “agrupación local y de los vecinos” de la localidad.
En la comparecencia Coll y Vives han explicado que acudieron a vacunarse porque “les llamaron”, como han defendido en ocasiones anteriores. El exalcalde de El Verger ha indicado que ya ha vuelto a su actividad profesional y que no tiene intención de regresar a la política.
Eso sí, Coll ha lamentado el “mal trato” que ha recibido por parte de todos los estamentos socialistas. “Tan democráticos que somos y qué poco lo han demostrado. El PSPV nunca nos ha escuchado, nos han ‘fusilado’ sin juicio”. El exalcalde ha afirmado que tanto a él como a su esposa les suspendieron de militancia y les pidieron que dimitieran “sin escuchar sus argumentos”.
“No pudimos dar una explicación nunca. Nos llamaron tanto el secretario de organización del PSPV, José Muñoz, como los antiguos responsables comarcales y provinciales, Óscar Mengual y José Chulvi, sólo nos decían que dimitiéramos sin intención de conocer qué había ocurrido”.
Vives, por su parte, ha indicado que seguirá en el cargo y que espera noticias del PSPV: “Cuando impugné la suspensión de militancia me contestaron que había que esperar a que se pronunciara el juez, ahora ya lo ha hecho pero nadie dice nada”. Ha asegurado que está en el cargo porque su agrupación le ha transmitido su apoyo. Sobre presentarse a las próximas elecciones ha indicado que todo es “incierto”, el PSPV “tendría que levantar la suspensión” y el partido a nivel local debería decidirlo. De hecho han reclamado que se levante tras archivarse la causa.
Lo que sí tienen claro ambos es que “hicieron lo correcto”. “Nos llamaron para vacunarnos y fuimos, no había ninguna intención de colarnos ante nadie y eso la gente lo sabe”, han precisado. El archivo de principios de abril se produjo después de que Fiscalía no apreciara indicios de delito por cohecho y prevaricación administrativa.