X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

Alcaraz cree que es "inconstitucional" que Montoro pida publicar los datos de absentismo de los funcionarios

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha manifestado este miércoles que cree que es "inconstitucional" que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, pida a las CCAA que publiquen los datos de absentismo de funcionarios en sus portales de transparencia, tal y como prevé platear en una reunión con todas las regiones para poner en común medidas frente al absentismo laboral.

Alcaraz ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo en el que se ha preguntado: "¿Qué es lo que pretende?, ¿qué quiere demostrar, que hay más absentismo en unas comunidades que en otras?".

En todo caso, "si al final hay que hacerlo, para eso no va a haber fondos suplementarios", ha advertido, porque "eso exige personal que no tenemos", ha apuntado, y "dudo que sea constitucional", ha insistido.

Por otra parte, el conseller ha avanzado que la semana que viene acudirá a una reunión en Madrid a la constitución de un foro de interlocución entre CCAA, Gobierno y entidades para abordar temas de transparencia que le sirvan para elaborar el Plan de Acción de gobierno abierto que debe elaborar cada dos años.

De hecho, el Gobierno ya ha invitado a la Generalitat Valenciana ha "proponer cosas para su Plan de Acción", ha desvelado. Y es que según Alcaraz, "el Gobierno no tiene políticas de transparencia y de nuevo somos las comunidades las que damos la cara".

En este sentido, más allá del foro de encuentro, el conseller ha exigido un verdadero "órgano político" que se encargue de estos temas de gobierno abierto. Para Alcaraz, "hay que desdramatizar la transparencia. No podemos vivir eternamente obsesionados por la corrupción".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email