Valencia, (EP). El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha mostrado la preocupación del Consell sobre el futuro de la patronal alicantina, aunque ha asegurado que "la Generalitat será neutral y exquisita en este asunto".
Así se lo ha trasladado al presidente del Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante (INECA), Perfecto Palacio, con quien se ha reunido este martes, según ha informado la Conselleria en un comunicado.
Alcaraz ha explicado que desde el Consell desean tener interlocutores en el empresariado alicantino en los que estén representadas todas las comarcas y con quien poder tratar la situación del tejido socioeconómico.
"Queremos una patronal alicantina que trabaje codo con codo junto a otras patronales y con las instituciones en defensa de una nueva financiación autonómica justa y que garantice nuevas inversiones para la Comunitat Valenciana", ha manifestado el conseller.
Para Manuel Alcaraz, "la patronal, como los sindicatos, son agentes socioeconómicos imprescindibles per a trabajar en el establecimiento de nuevos modelos productivos y impulsar la innovación que asegure el crecimiento y la prosperidad de nuestros sectores productivos".
La reunión con Palacio se suma a la ronda de contactos que el conseller está manteniendo con representantes de la sociedad civil para conocer sus principales demandas. INECA es un centro de reflexión empresarial que tiene como objetivo aportar ideas y conocimiento al tejido productivo alicantino.