GRUPO PLAZA

Aldea Energy pretende invertir dos millones de euros en 2023 para implantar comunidades solares

La empresa valenciana proveerá de soluciones de autoconsumo colectivo, así como de asistencia técnica y legal, para llevar a cabo dichas instalaciones a los usuarios de PlusVecinos

19/01/2023 - 

VALÈNCIA (VP). Aldea Energy, startup valenciana que ha nacido para democratizar la energía renovable, pretende invertir cerca de 2 millones de euros durante este año para desarrollar el autoconsumo colectivo en comunidades de vecinos gracias al acuerdo de colaboración que ha firmado con PlusVecinos, plataforma líder en comunidades de propietarios que cuenta con 28.000 usuarios y que no depende de despachos de administración de fincas.  

De esta forma, la compañía valenciana se compromete a proveer de dichas soluciones de comunidades solares a los usuarios de la aplicación, así como la asistencia técnica y legal para llevar a cabo las instalaciones. Las comunidades de propietarios que opten por esta fuente de energía limpia reducirán sus emisiones de CO2 y podrán generar energía para la comunidad, alcanzando un ahorro de hasta 3.600 euros al año en la factura de la luz.

Este acuerdo está enmarcado dentro de la estrategia de expansión de la compañía que se basa en alcanzar acuerdos con grandes partners para promover la energía limpia en grandes edificios que, por su diseño y estructura, no permiten instalar paneles solares de manera individual. Así, la startup valenciana prevé realizar las primeras instalaciones fuera de la Comunidad Valenciana como es el caso de Murcia, Castilla La Mancha y Madrid para comenzar su expansión nacional. 

Proceso de contratación

Para comenzar el proceso, el administrador o vecino tendrá que contactar con Aldea Energy a través de la página web. En el formulario de contacto deberán añadir la promoción ‘PLUSVECINOS’ y la compañía acudirá a hacer una aproximación de la cubierta para lanzar la oferta posteriormente. Una vez se cierren los contratos, que pueden alcanzar hasta los 30 años, se empezará la ejecución de la planta. 

“Esta rúbrica llega en un momento muy oportuno para Aldea Energy por la expansión que prevemos hacer en 2023. El autoconsumo colectivo ha sido un gran desconocido hasta ahora, pero la apuesta que comienza a hacer España por el autoconsumo está provocando que cada vez sean más personas quienes vean sus ventajas”, explica Roberto Rubio, CEO de Aldea Energy. 

En la actualidad, PlusVecinos es la plataforma líder en comunidades de propietarios que no depende de despachos de administración de fincas. Cuentan por toda España con más de 28.000 usuarios a través de su aplicación, 9.000 clientes conectados con su administrador de fincas y 1.500 comunidades de vecinos gestionadas. 

"En PlusVecinos, creemos en el valor añadido para nuestros usuarios. Por eso, hemos trabajado con Aldea Energy en un acuerdo para proporcionar un canal de ayuda a las comunidades de propietarios para abordar una de sus principales preocupaciones: el ahorro y la eficiencia en el consumo de energía. El aumento de coste de los combustibles fósiles ha creado grandes tensiones financieras en muchas comunidades, lo que ha llevado a incrementos en las cuotas y derramas para poder mantener los servicios básicos. Con esta acción, esperamos poder reducir las facturas de energía en las comunidades, reducir la huella de carbono, alcanzar la independencia energética, acceder a incentivos fiscales y brindar un servicio integral y profesional. Según Eladio Sineiro, CEO de PlusVecinos. "

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme