Según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado, se trata de la segunda apertura de Aldi en la Comunitat Valenciana en 2024, tras la de Benissa (Alicante) el pasado junio. En total, la compañía abrirá ocho tiendas en territorio valenciano este año.
La compañía pone al servicio de sus clientes en Albal un muestrario con el 86 por ciento de los productos de marca propia y el 80% de origen nacional.
Según la cadena de supermercados, gracias a su modelo de descuento, Aldi ha logrado hacerse un hueco en los hogares de la Comunitat Valenciana ya que, según un análisis hecho por la entidad en base a datos de Kantar Worldpanel, desde 2021 ha sumado 93.000 nuevos clientes valencianos, lo que supone un incremento del 12%.
Actualmente, Aldi cuenta con una penetración del 41,7% en la región, lo que supone que es la opción de compra semanal para cuatro de cada diez hogares valencianos (un 7% más que en 2021).
En el conjunto del país, durante los meses de julio y agosto Aldi ha intensificado su plan de expansión con la apertura de nuevas tiendas: la Seu d'Urgell (Lleida), Cubelles (Barcelona), Sonnenland - Maspalomas (Gran Canaria) y Castro Urdiales (Cantabria).
En septiembre, la cadena tiene previsto en Albal (Valencia) y otra en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el mismo día. En total, la compañía espera cerrar el año con alrededor de 45 nuevos establecimientos.