VALÈNCIA (VP). Aldi ha inaugurado este miércoles su primer supermercado en la localidad valenciana de Albal. La nueva tienda está situada en la calle Atleta Fausto Albiol, 4, y cuenta con cerca de 1.000m2 de sala de ventas y un equipo de 13 trabajadores. Con esta inauguración, Aldi ya suma más de 70 establecimientos en la Comunidad Valenciana.
La compañía también ha comunicado que seguirá de aperturas este mes de septiembre, con un nuevo establecimiento que se inaugurará el próximo día 25 en València. En concreto se ubicará en la calle Jerónimo Muñoz (7-13) del distrito de Jesús. Este nuevo supermercado tendrá una sala de ventas de casi 1.000 m2 y de esta manera será la tercera de las 7 aperturas de Aldi previstas para este 2024 en territorio valenciano.
"Con esta segunda apertura del año en la Comunidad Valenciana reforzamos el compromiso de Aldi en acercar nuestra opción de compra a cada vez más hogares valencianos", ha destacado Richard Navarro, responsable de Expansión de Aldi en la zona, durante el acto de inauguración de la tienda de Albal. "Cada semana vienen cerca de 880.000 familias valencianas a realizar su compra en Aldi, y nuestro compromiso se reafirma gracias al aumento de clientes", ha añadido Navarro.
La inauguración del nuevo Aldi de Albal ha contado con la presencia de José Miguel Ferris Estrems, alcalde-presidente de la corporación municipal de Albal, quien ha agradecido a Aldi su contribución al crecimiento económico y social de la localidad. En su intervención, ha destacado que "la apertura de este supermercado es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir cuando el sector privado y la comunidad se unen. La llegada de Aldi a nuestro municipio ha generado 13 nuevos empleos, dinamizando y vertebrando la economía local".
Al acto también han asistido María José Hernández Ferrer, vicealcaldesa de Albal; Raquel García Castellano, concejal de Cultura y Comercio; y Valero Eustaquio Juan, concejal de Obras y Urbanismo.
Según un análisis hecho por Aldi en base a datos de Kantar Worldpanel, desde 2021, la compañía ha sumado 93.000 nuevos clientes valencianos, lo que supone un incremento del 12%. Actualmente, Aldi ya es la opción de compra semanal para 4 de cada 10 hogares valencianos (con una penetración del 41,7%).