La provincia de Valencia lleva varios meses viendo descender sus ventas respecto al pasado año. En el mes de noviembre ha descendido un 13% mientras que el mercado nacional ha incrementado un 2,3%
VALÈNCIA. Esperemos que los malos resultados del penúltimo mes del año se deba a una expectación de ofertas en la Feria del Automóvil que comienza hoy. No podemos olvidar que llevamos varios meses con retrocesos importantes y va a ser muy difícil que el mercado recupere en este mes de diciembre, a pesar de que los profesionales esperan con ansia ver el desarrollo del certamen ferial.
La marca que más ha vendido en la provincia de Valencia ha sido Ford, seguida a cierta distancia de Kia y de Peugeot, aunque de las tres tan solo la coreana logra incremento con un 20%. Volkswagen es otra de las pocas que ve mejorar sus cifras en noviembre con incremento del 6%.
El resto de las marcas generalistas se dan el batacazo menos Skoda y Dacia. Llama la atención la fuerte bajada de Nissan y de Opel con un 25% cada una.
ENTRE LAS PREMIUM DESTACA JAGUAR, PORSCHE Y LEXUS
En general el mercado ha sido más benévolo si cabe con este tipo de productos siendo los descensos mucho menores. Incluso las hay que mejoran y mucho, como es el caso de Jaguar, Lexus, BMW o Land Rover. Mención especial requiere Porsche con la friolera de 15 ventas, lo que no está nada mal para el tipo de marca elitista que es.
En resumen ,un mes muy preocupante para el sector valenciano de distribución que ve mantenerse los números rojos en ventas, a pesar del optimismo que reina de cara a la Feria de Automóvil de Valencia y de las acciones especiales que están realizando marcas como Volkswagen y Audi en estos días en sus instalaciones.
VENTAS DE GENERALISTAS NOVIEMBRE
1. FORD 485 UNIDADES
2. KIA 318 "
3. PEUGEOT 305 "
4. VOLKSWAGEN 254 "
5. HYUNDAI 204 "
VENTAS DE PREMIUM EN NOVIEMBRE
1. MERCEDES 165 UNIDADES
2. BMW 122 "
3. AUDI 107 "
4. VOLVO 55 "
5. JAGUAR 55 "