VALÈNCIA. El sábado 18 de mayo Saceca, en Sagunto, inaugura Límite de existencia, una exposición del artista Álex Marco que contará con una sesión en directo de Mínim para su inauguración. La exposición se constituye a partir de una gran proyección de un vídeo inédito del artista junto a un sistema de sonido y una serie de pinturas en las que explora una nueva línea dentro de su producción.
Álex Marco (Valencia, 1986) es un artista visual centrado en las prácticas de la pintura y video experimentación a través de formatos tanto digitales como analógicos. Entre sus proyectos artísticos individuales figuran Los lugares más inaccesibles ofrecen mejores vistas (Galería Luis Adelantado Valencia, 2024); Tiempo produce pintura–Pintura produce tiempo, comisariado por Mariano Mayer (E CA, Riba-Roja. Valencia 2022); Un suceso inesperado (Centro Párraga, Murcia, 2021) comisariado por Aurélien Le Genissel; Lo que pasa en el parque se queda en el parque (IVAM, Valencia, 2020), o Forget Concrete! Now is time for living things, Colección Von Schulthess (Zurich, Suiza. 2020), entre otros.
Por su parte, Mínim es el proyecto en solitario de Juanvi Fortea (Mecánica Clásica, Materia…), un "refugio personal de improvisación y aprendizaje" que transita entre el ambient y la electrónica experimental. Ha editado varios trabajos con Mascarpone Discos, Lontano Series, Faith Disciplines o Vinyltribes Records.
Saceca es un espacio artístico independiente en Sagunto, fundado por Carlos Peris y Raúl Lorenzo. En enero de 2022, inauguran la exposición Un todo ahora"en el mismo estudio donde producen esta exposición autogestionada como dúo. Tras esta experiencia, consolidan ese espacio para presentarlo como proyecto expositivo bajo el nombre de Saceca, actuando como gestores y comisarios.