VALÈNCIA. La continuidad de Aléxis Marí como síndic de Ciudadanos en Les Corts está en el aire. El dirigente se ha negado a cumplir con la directriz de la dirección nacional de su partido, que ha solicitado al grupo que no participe el próximo martes 25 de abril en el acto convocado en el parlamento valenciano para escenificar el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado por la baja inversión en la Comunitat.
Así lo confirman a este diario fuentes de Ciudadanos, que explican que la negativa de Marí a abandonar el pacto por la financiación autonómica se produjo en una reunión en Madrid con la dirección nacional del partido, tal y como ha avanzado este sábado Radio Valencia Cadena Ser.
En consecuencia, Marí queda en una posición muy delicada e incluso podría ser relevado de la portavocía que ejerce en Les Corts antes de que se produzca el acto del próximo martes.
Cabe recordar que la formación naranja viene acentuando su división interna en la Comunitat tras la Asamblea General del partido celebrada el pasado mes de febrero.