Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Alexis Marí se consolida como el 'gurú' de la Policía Autonómica

12/12/2018 - 

VALÈNCIA. Desde que abandonara las tesis de Ciudadanos, el diputado no adscrito Alexis Marí ha centrado sus enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat en pedir mejoras para la policía autonómica. No en vano, este año el ex de Ciudadanos ha planteado tres enmiendas de objetivos para la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) que dirige José María Ángel. Dos de ellas, no obstante, ya fueron registradas -y rechazadas- en 2017. 

La primera, pide elaborar un nuevo acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Generalitat para aumentar "en 100 el número de agentes con el fin de alcanzar mayores cuotas de eficacia y eficiencia en la gestión de las competencias de seguridad pública". La segunda, solicita al Consell que incremente un 25% el incentivo de rendimiento de todos los agentes de la Unidad Adscrita en todas sus escalas. 

Ahora bien, existe una tercera enmienda que ha despertado recelo en el seno del PSPV. En concreto, una en la que Marí solicita que la AVSRE cree "una nueva Unidad de Atención a la Mujer/Menor con funcionamiento las 24 horas al día de un mínimo de 50 agentes para realizar servicios de alerta, seguimiento, escolta y auxilio inmediato a mujeres y niños víctimas de violencia machista". 

En este punto, conviene recordar que una de las ideas que viene sobrevolando en el grupo socialista es la del acomodo de Marí en el futuro Consell como parte de la cuota del partido de Ximo Puig. La última ocasión en la que se comentó esta posibilidad en los mentideros políticos surgió a colación del compromiso del Gobierno valenciano para impulsar la Policía Autonómica, un puesto que se ajustaría perfectamente a los conocimientos de Marí, con 22 años de experiencia en seguridad pública y privada.

Un cargo, posiblemente con rango de Dirección General, para el que al PSPV no hallaría muchos problemas en proponer al exsíndic de Ciudadanos y en el que podría cumplir un papel más que digno por su trayectoria. Con esto, no son pocos los que en las filas socialistas especulan con que la intención de Marí con esta enmienda es ir buscando su propio lugar en ese futuro Ejecutivo en caso de que se produjeran unos buenos resultados de los socialistas en los comicios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email