Vuelta rápida para el Stelvio Quadrifoglio en Nürburgring en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, el tiempo más rápido en la categoría SUV
VALÈNCIA. Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio obtiene el título de SUV más rápido del mundo estableciendo el nuevo récord de su categoría en el legendario circuito alemán de Nürburgring: es un nuevo hito en la tradición deportiva del Quadrifoglio y en la historia de más de un siglo de la marca Alfa Romeo.
Stelvio Quadrifoglio ha recorrido los más de 20 kilómetros del Nordschleife (anillo norte) en un tiempo récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, mejorando en ocho segundos el anterior récord de la categoría SUV.
El récord del Stelvio Quadrifoglio ha sido establecido por Fabio Francia, el mismo piloto que, también en el circuito de Nürburgring, batió el récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.
Una mezcla de pasión italiana, producción de alta calidad e innovación, el nuevo Alfa Romeo Stelvio ha sido diseñado para conquistar la sinuosa carretera a la que debe su nombre. El primer SUV de la historia de más de un siglo de la marca italiana esconde el auténtico espíritu
Alfa Romeo: diseño distintivamente italiano, motores de vanguardia e innovadores, distribución de peso perfecta, soluciones técnicas únicas y excelente relación peso/potencia.
Stelvio Quadrifoglio se ha construido con materiales ligeros y de última generación, y brinda un perfecto equilibrio de peso 50/50, la mejor rigidez torsional del segmento, un exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono y la relación de dirección más directa disponible en el mercado.
El corazón de este SUV de altas prestaciones está compuesto por el propulsor 2.9 V6 de inyección directa y 24 válvulas Twin-Turbo Intercooled, que libera 510 CV de potencia y 600 Nm de par y que se empareja, por primera vez, con el sistema de tracción total Q4 de serie. El motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race.
El V6 del Stelvio Quadrifoglio cuenta con la mejor relación de CV por litro de la categoría.
Diseñado para destacar la nueva arquitectura Alfa Romeo de aluminio, el 2.9 V6 Twin-Turbo también de aluminio tiene una estructura compacta de 90° y se ha diseñado de acuerdo con una visión holística para mantener el centro de gravedad bajo en el interior del chasis.
Stelvio Quadrifoglio dispone de elementos tecnológicos únicos, como el selector Alfa DNA Pro con cuatro modos de conducción (incluido el modo Race), el diferencial Torque Vectoring, las suspensiones adaptativas Quadrifoglio y un sistema de desactivación de los cilindros que permite optimizar el consumo de combustible.
Opcionales de alta calidad para el Stelvio Quadrifoglio:
· asientos deportivos Sparco ultraligeros con estructura de fibra de carbono, aseguran la máxima sujeción lateral en las curvas más exigentes gracias a su agresivo relleno y están diseñados para ser los más ligeros del segmento y brindar, al mismo tiempo, el máximo confort en los trayectos largos;
· frenos cerámicos de carbono Brembo de altísimas prestaciones.
Con Stelvio Quadrifoglio, mientras los demás SUV se detienen en la utilidad, Alfa Romeo ha aceptado el desafío de crear un automóvil con la combinación perfecta de prestaciones dinámicas de conducción de auténtico deportivo, estilo italiano y tecnología de motores con las cualidades de confort y habitabilidad típicas de este segmento.