sVALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alfafar ha aprobado una partida total de 112.463 euros destinada a la cofinanciación, junto al Fondo Social Europeo (FSE), de los programas de empleo EMPUJU y ECOVID, en el marco de sus presupuestos municipales para este año.
El programa ECOVID, dirigido a 16 personas mayores de 30 años desempleadas de larga duración del municipio, cuenta con una asignación de los fondos europeos de 346.660 euros, mientras que, como han indicado desde el consistorio, la aportación municipal para este plan asciende a los 74.372 euros.
Así, las personas beneficiarias trabajarán a jornada completa durante doce meses en las áreas de Informática, Juventud, Bienestar social, Servicios económicos, ADL, Archivos, Educación, Mantenimiento y Mayores, tal y como ha explicado la administración local. La finalidad de esta iniciativa es, según han concretado, reducir este tipo de paro en el municipio y fomentar las oportunidades y experiencia entre personas con dificultades para acceder al mundo laboral.
Por su parte, el programa EMPUJU está dirigido a 17 menores de 30 años y cuenta con una asignación europea de 349.771 euros, a la que se debe sumar la cuantía municipal de 38.091 euros. En esta línea, el equipo de gobierno ha concretado que las personas que opten a este tipo de programa desarrollarán sus funciones en los departamentos de Urbanismo, Tesorería, Comunicación, Turismo, Informática, Transparencia y Calidad, Personal, ADL, Policía, SAC, Mercados, Sanidad y Cultura.
De esta forma, el objetivo de ambas iniciativas es fomentar el empleo en diferentes municipios. En el caso concreto de EMPUJU, la finalidad es dotar a estas personas de medios para su desarrollo en el mundo laboral, "con una apuesta del consistorio por mejorar el conocimiento y acercar la administración a esta parte de la población", según han resaltado.
En esta misma línea, el ayuntamiento ha subrayado la importancia de la creación de oportunidades y la disminución de desigualdades tanto en la incorporación como en la continuación dentro del mundo laboral, "especialmente en colectivos con dificultades de acceso al mismo". A su vez, han añadido que estos programas son "un ejemplo de incentivo del empleo y mejora de la formación de la ciudadanía".