GRUPO PLAZA

basado en la transición verde, eficiencia energética, competitividad y transición digital

Alfafar presenta a los fondos europeos su Plan de Sostenibilidad de Destino Turístico

9/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alfafar ha presentado su Plan de Sostenibilidad de Destino Turístico a la convocatoria extraordinaria de ayudas del Gobierno de España, subvencionada con fondos europeos. Como han expuesto desde el consistorio, la propuesta constará de 28 acciones divididas en cuatro ejes (transición verde, eficiencia energética, competitividad y transición digital), valoradas en un total de 4,7 millones de euros, distribuidos en tres años.

En primer lugar, el eje de transición verde constará de cuatro acciones por un total de casi un millón de euros. Entre las acciones, se recoge el acondicionamiento y señalización de camino en el Parque Natural de la Albufera, la creación de aparcamientos disuasorios con señalética de equipamientos y recursos, la rehabilitación sostenible de edificios y la inversión para la prevención de inundaciones.

En segundo lugar, el eje de eficiencia energética consta de cinco acciones, con una inversión de cerca de 1,5 millones de euros, donde se presenta la sustitución de paneles informativos y mupis por sistemas LED, la implantación de energías renovables en edificios y vía pública, o la creación de una línea interna de autobús sostenible dentro del municipio.

En tercer lugar, el eje de transición digital acapara diez acciones, con una inversión de 823.000 euros, a través de los cuales se desarrollará el diagnóstico y plan de acción DTI de Alfafar, los sistemas de control de tráfico de zonas peatonales, la mejora del servicio de wifi en instalaciones municipales, la digitalización de la señalética municipal y la creación de material de promoción local.

Por último, el cuarto eje relativo a la competitividad consta de nueve acciones, donde están incluidas la evaluación y gerencia del plan, el programa de sensibilización turística, el plan de promoción anual, y la creación y desarrollo de los productos turísticos cultural, festivo, gastronómico, deportivo y natural. Además, se apuesta por la mejora de la competitividad a través de las infraestructuras, como la mejora del campo de futbol municipal, para la cual se solicitan 474.000 euros de inicio.

En total, una inversión de 4.721.000 euros, que se dividen en 1,3 millones el primer año de ejecución, 1,7 millones el segundo año y 1,7 el tercer año. Así, la propuesta pretende continuar la dinámica iniciada con la redacción del plan estratégico de turismo, y con la idea de las concejalías de conseguir "un turismo sostenible, seguro y amable con la ciudadanía".

Para el concejal responsable del Plan Estratégico de Turismo, y responsable de fiestas, Eduardo Grau, "este plan puede suponer un impulso en la digitalización y la mejora de la competitividad de Alfafar, de cara a mejorar los servicios tanto a la ciudadanía del municipio como a todas las personas que vengan a visitarnos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme