GRUPO PLAZA

El objetivo es deslocalizar la inversión de los grandes polos como Madrid y Barcelona

Alfafar se une a la Red de Ciudades Atractivas para la Inversión 'Invest in Cities'

22/07/2021 - 

VALÈNCIA. Alfafar ha sido seleccionada por el Grupo PGS y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa para unirse a la Red de Ciudades Atractivas para la Inversión 'Invest in Cities', una iniciativa impulsada por la Confederación, junto a la consultora Grupo PGS que, por cuarto año consecutivo, se desarrolla con el objetivo de situar a ciudades españolas en el foco de inversores y empresas.  

El municipio valenciano participó de manera telemática, el pasado 8 de julio en la presentación de esta red para 2021, junto a los municipios y ciudades de Madrid, Castellón, Murcia, Zaragoza, Burgos, Málaga o Huelva, entre otros. 

Durante este acto, Alfafar recogió la placa que distingue al municipio como territorio propicio para la atracción de inversión, la creación de empresas y el desarrollo económico. Durante el acto de presentación, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha destacado que Invest in Cities es "una apuesta para llevar la inversión a zonas de España con potencial de crecimiento, más allá de los grandes polos de atracción inversora, como pueden ser Barcelona o Madrid". 

Por su parte, el concejal de servicios económicos de Alfafar, Eduardo Grau, ha señalado la importancia de pertenecer a este selecto grupo de ciudades: "En la conferencia, nos indicaron la importancia de que la inversión que se realiza en nuestro país comience a deslocalizarse de las grandes ciudades, y crear potenciales focos visibles y atractivos para estas inversiones. Es un honor y estamos muy contentos de que cuenten con nosotros porque es el resultado de muchos años de trabajo, con el objetivo de hacer crecer Alfafar y mejorar su calidad de vida". 

Alfafar es un municipio referente en el desarrollo de su zona comercial en los últimos años, además de tener conexión rápida y directa con la V-31, dirección Valencia y Alicante, y su cercanía al aeropuerto de Manises y al puerto de Valencia, circunstancias que lo sitúan como una ciudad abierta a nuevas inversiones.  

Este grupo de ciudades que conforman la red, a las que en los próximos meses se unirán otras, han sido seleccionadas, entre otros factores, por contar con grandes ventajas competitivas, entre las que destacan la disponibilidad de suelo industrial a precios competitivos, la fortaleza en sectores como el turismo, las energías renovables, el sector agroalimentario, la industria o la logística, así como por ofrecer importantes bonificaciones fiscales y ayudas. 

Como parte de la iniciativa, 'Invest In Cities' celebrará cinco foros sectoriales en torno a grandes áreas de actividad económica, en los que reunirá a responsables municipales con representantes de empresas de referencia en cada uno de ellos. Además, el próximo mes de diciembre Madrid acogerá la gran Cumbre Nacional de Atracción de Inversión, a la que asistirán más de 500 inversores y empresas, así como representantes comerciales de más de diez países extranjeros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email