GRUPO PLAZA

primer aniversario de la 'operación taula'

Alfonso Rus: "Este año ha sido una pesadilla, he estado muy jodido"

26/01/2017 - 

VALENCIA. Justo un año después de su detención dentro del marco de la Operación Taula, Alfonso Rus habló con Valencia Plaza este miércoles para explicar cómo ha sido para él este año y exponer su visión sobre la instrucción judicial que aún está en marcha, y que no se prevé corta. 

Para el expresidente de la Diputación de Valencia, "este último año ha sido una pesadilla", aunque se mostró sorprendido por la llamada puesto que, según él, no se acordaba de que hacía un año de que fue detenido. “Este año ha sido muy fuerte. He estado muy jodido. Esto no se lo doy a pasar a nadie. Ha sido una barbaridad”, apuntaba.

Y prosiguió: "Me han hecho mucho daño, a mí y a mi familia. Pero bueno, iremos poco a poco y yendo a las declaraciones y los juicios cuando me llamen y punto". Con todo, el expresidente de la Diputación de Valencia admitió que no quería volver a atrás y rememorar aquellos días. "No quiero recordar, porque si recuerdo...".

Si bien se mostró desconcertado con algunas las decisiones judiciales adoptadas por los investigadores, el ex presidente provincial del PP de Valencia aseguró estar "tranquilo". "Estoy bien, pero al final de la corrida te preguntas: ¿esto, a qué viene?".

"Eso es como cuando dicen que tengo dinero en Brasil y tardan un año en enviar la comisión rogatoria. ¡Mándalo antes! Si yo hace 39 años que no voy a Brasil. Lo normal es que si tienes negocios en Brasil vayas una vez al año y yo hace 39 años que no voy a Brasil", manifestó bastante contrariado. 

En cuanto a las últimas declaraciones, Rus se expresó escéptico. "Lo del otro día de la declaración de Ciegsa, yo me moría de risa porque yo decía: Pero a mí, ¿por qué me llaman? Uno decía que lo había colocado Paco Camps, otro que no sabe quién lo ha colocado. Y yo decía: ¿Me puede decir por qué estoy yo aquí? Y me decían que por una grabación de que les tocaba los cojones. Pues que le pregunten a Máximo [Caturla] quién le tocaba los cojones porque yo no he sido. No lo entiendo", zanjó, en alusión a que Ciegsa, la empresa de que la se investigan los ‘zombies’, dependía de la Generalitat y no de la Diputación. 

De igual modo, Rus aseguró que él nunca había tenido "mando" en esa empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email