VALÈNCIA. El hombre que más sabe de moda masculina y tendencias, Alfredo Esteve, aprendió el oficio “de aprendiz, como se hacía antes y que se debería recuperar ahora” en la mítica tienda Oltra de la plaza del Ayuntamiento. Actualmente lleva casi tres décadas dirigiendo su propio negocio en la Gran Vía Marqués del Turia y sigue viviendo en la casa familiar “donde ya lo hacía mi tatarabuelo en Meliana”. Alfredo viaja a menudo a París, Milán y Florencia y en contraste con la moda masculina de esas ciudades, considera que “los valencianos nos pasamos de meninfots y no nos preocupamos en el vestir”. Reivindica el pasear por la ciudad y disfrutar de sus calles y barrios, destaca la elegancia de la calle de la Paz.
Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabrasPLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.
El valenciano Diego Coleto estudia el arte de lo feo en _GLY, un proyecto que engloba un podcast a modo estudio y una publicación en la que aúna su investigación sobre un estilo (por lo general despreciado) que ahora está ganando terreno entre las nuevas generaciones