VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí subvenciona 4.000 Tarjetas Activa más para compras en comercios locales en colaboración con la Agrupación de Comercio y Servicios de Algemesí (ACSA) y la Agrupación Empresarial de Algemesí (Empal). Según ha explicado el consistorio, se trata de tarjetas que proporciona la Caixa Rural de Algemesí y que tienen un coste para los ciudadanos de 20 euros, a los que la administración local suma otros 20 euros, de manera que pueden hasta 40 euros en los establecimientos adheridos a esta iniciativa.
La primera edición de Tarjeta Activa se puso en marcha en noviembre y la administración local considera que fue "todo un éxito". Así pues, han decidido firmar un segundo convenio para impulsar el programa 'Tarjeta Activa 2' que inyectará, de nuevo, 160.000 euros en los establecimientos de la ciudad en los próximos tres meses.
La mitad de esta cantidad que tienen previsto que repercuta proviene de los recursos municipales, y la otra mitad de los usuarios que compren la tarjeta. "Es una manera de que nuestros autónomos y empresarios vean menguada su economía el mínimo posible después de esta pandemia", ha explicado la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano.
Las compras con la Tarjeta Activa se podrán realizar hasta el próximo 31 de julio y, según han concretado desde el ayuntamiento, los usuarios pueden consumir los 40 euros en varias compras y en varios establecimientos. Además, se ofrece la posibilidad de combinar la tarjeta con otros medios de pago para completar el precio en caso de no disponer de saldo suficiente en esta.
Respecto a las inscripciones para solicitar la tarjeta, que se abrieron el 5 de mayo, el consistorio señala que ya se han agotado "mostrando por segunda vez una gran acogida ciudadana", valoran desde la administración local. Por su parte, Mariano Clemente, presidente de Empal, ha destacado que con esta iniciativa Algemesí "es una referencia de impulso local".