GRUPO PLAZA

Supondrá una inyección de 160.000 euros

Algemesí pondrá en circulación 4.000 tarjetas para utilizar en los comercios locales

13/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí ha anunciado que el próximo 17 de noviembre pondrá a la venta 4.000 tarjetas monedero por un importe de 20 euros. Cada tarjeta estará cargada con 40 euros que se podrán consumir en los establecimientos adheridos a la iniciativa municipal.

Para ello, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, y los responsables de la Agrupación de Comercio y Servicios de Algemesí (ACSA) y de la Agrupación Empresarial de Algemesí (Empal) han firmado un convenio a tres bandas para impulsar el programa Tarjeta Activa. Esta iniciativa inyectará un total de 160.000 euros en los establecimientos de la ciudad en un plazo de dos meses.

La mitad de esta inversión, vendrá de las arcas municipales, y el resto, del bolsillo de cada uno de los usuarios que hayan comprado la tarjeta. "Es dinero que salen del pueblo y revierten en el pueblo", ha explicado la alcaldesa.

Estas tarjetas monedero podrán ser adquiridas por cualquier vecino mayor de edad a través de la web Algemesí Participa. Según ha concretado en consistorio, aquellas personas interesadas deben solicitar una cita previa para comprar la tarjeta.

Las compras con la Tarjeta Activa se podrán realizar desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero. Y los comercios locales pueden adherirse a la iniciativa hasta el próximo lunes. Además, los usuarios podrán consumir los 40 euros de cada tarjeta en una o varias compras hasta agotar el crédito.

"Cuando elaboramos el presupuesto municipal para 2020 no teníamos previsto que llegara ninguna pandemia", ha señalado Trenzano. "La pandemia lo ha alterado todo y hemos tenido que hacer varias modificaciones de crédito para introducir, por ejemplo, las ayudas a los autónomos. Ahora damos un paso más para revitalizar el comercio local y estimular las compras en las tiendas del pueblo", ha añadido.

"Es una acción comercial en beneficio de nuestros asociados, tanto comercios como empresas de servicios, que persigue luchar contra el macrocomercio y las grandes superficies para favorecer a las familias", ha destacado Mariano Clemente, presidente de Empal.

Por su parte, el director comercial de Caixa Rural, la entidad que proporciona las tarjetas físicas, ha asegurado que la entidad pretende "facilitar medios de pago para las compras como una forma de ayuda al comercio local, se trata de que las compras se queden en el pueblo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email