GRUPO PLAZA

Quieren recibir la calificación de área industrial consolidada 

Algemesí pone en marcha los trámites para constituir una EGM en el polígono de Xara 

31/03/2021 - 

VALÈNCIA. La agrupación empresarial de Algemesí Empal ya ha puesto en marcha los trámites para convertir el polígono de Xara en una Entidad de Gestión y Modernización (EGM). 

El pasado martes se realizó la primera reunión con los empresarios y empresarias del entorno para empezar a trabajar en los siguientes pasos. De este modo, Empal se ha marcado como objetivo prioritario la constitución de esta nueva figura de gestión, que permitirá "avanzar en la categorización del polígono ya que sin esta entidad gestora no se puede subir al escalafón de polígono avanzado o consolidado", han explicado.

Manuel Rosalen, jefe del servicio de Ordenación y Planificación Industrial de la Generalitat Valenciana, remarcó la importancia de contar con una EGM que se encargue de los problemas del día a día y conseguir así que los polígonos tengan la importancia que se merecen.

Por su parte, Miguel Calpe, vicepresidente de Áreas Industriales de Empal, destacó la importancia de contar con un ente de estas características a nivel de gestión. 

Finalmente, Mariano Clemente, presidente de Empal, concluyó que el objetivo de la asociación es conseguir que Algemesí logre la calificación Municipio Industrial Estratégico que otorga el Ivace, para el cual se requiere disponer de una dotación de un millón de metros cuadrados clasificados como Industrial Avanzado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email