GRUPO PLAZA

análisis

Algo muy interesante puede pasar en Indra

28/07/2016 - 

MADRID. Una de las acciones de la bolsa española que mejor se ha recuperado desde el referéndum del 'Brexit' del pasado 23 de junio es Indra, que sube cerca de un 9% desde entonces, superando con claridad los niveles ¡preBrexit'. No hay muchos valores que puedan decir lo mismo. Pero si echamos la vista algo más atrás, nos topamos con un acontecimiento técnico de máxima importancia.

En estos momentos, Indra se está enfrentando a la larga directriz bajista que guía su precio desde octubre de 2013, y que ha marcado perfectamente los máximos que ha ido alcanzando la acción, a excepción de lo sucedido entre enero y julio de 2014. En aquel período, Indra consiguió superar dicha directriz, yéndose un 20% por encima de la misma.

Podemos considerar a Indra un valor lateral-bajista en el largo plazo. En el corto plazo, es uno de los más alcistas de la bolsa española. Y la eventual superación de la directriz bajista probablemente reforzaría su perfil alcista de corto plazo e incluso podría transformarlo también en un valor alcista durante los próximos meses. Así pues, atentos a Indra, porque algo muy interesante podría estar a punto de pasar.

_______________________________________________________

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme