VALÈNCIA (VP). La entidad financiera valenciana y la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia han firmado un convenio de colaboración que contribuirá a mejorar los recursos para ayudar a personas vulnerables a superar sus adicciones.
Con esta alianza, Caixa Popular quiere incrementar la calidad de la atención a aquellas personas que tratan de superar una adicción diagnosticada. La aportación económica irá destinada, especialmente, a mejorar las instalaciones del centro residencial que se utiliza para el tratamiento de las adicciones en personas vulnerables.
Este centro tiene como función la deshabituación y rehabilitación de las personas drogodependientes o con otros trastornos adictivos, orientados a la integración social de este colectivo mediante una intervención bio-psico-socioeducativa.
Caixa Popular es una entidad que tiene como objetivo dentro de sus actividades el fomento de aspectos sociales y formativos que ayuden a la sociedad valenciana a mejorar su situación y generar sinergias que ayuden al progreso social de los pueblos y barrios donde se encuentra ubicada.
Paco Alòs, director de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de Caixa Popular, afirma que ‘con esta colaboración Caixa Popular pretende apoyar a las organizaciones que trabajan en ayudar a que las personas más vulnerables puedan salir de su adicción y mejorar su situación’.
Por su parte, Vicent Andrés, director de Proyecto Hombre, agradece este apoyo de Caixa Popular ‘tan necesario para mantener las instalaciones de la Comunidad Terapéutica, un recurso residencial donde 50 personas con graves trastornos por uso de sustancias realizan un programa de deshabituación de todo tipo de adicciones’.