X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para tratar varias afecciones de la piel

Alianza estratégica entre Almirall y la biofarmacéutica americana Athenex

12/12/2017 - 

BARCELONA (EFE). La compañía farmacéutica catalana Almirall y la biofarmacéutica Athenex han suscrito una acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo y la comercialización de un inhibidor para tratar la queratosis actínica y otras afecciones de la piel en EEUU y Europa, incluida Rusia. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Almirall ha detallado que dicho inhibidor, el KX2-391, permitirá "fortalecer" la franquicia de queratosis actínica de Almirall y su liderazgo en el mercado dermatológico.

A través de este contrato, Athenex otorga a Almirall una licencia exclusiva de los derechos de propiedad industrial e intelectual para investigar, desarrollar y comercializar el KX2-391. Bajo los términos del acuerdo, Athenex recibirá de Almirall un pago inicial y otros pagos a corto plazo de hasta 46,6 millones de euros (50 millones de dólares) y la biofarmacéutica también tiene derecho a percibir pagos por hitos relacionados con lanzamientos e indicaciones adicionales de 55,1 millones de euros (65 millones de dólares). Asimismo, el contrato contempla pagos por la consecución de hitos de ventas del inhibidor de alrededor 131,39 millones de euros (155 millones de dólares).

Almirall también se ha comprometido a realizar pagos adicionales a Athenex en el caso que las ventas superen las cantidades estimadas actualmente y el contrato también prevé el pago de regalías escalonadas a partir del 15% en función de las ventas netas anuales, que se incrementarán en caso de ventas mayores.

Athenex, empresa dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevas terapias para el tratamiento del cáncer y otras afecciones relacionadas, será la encargada de realizar todos los estudios preclínicos y clínicos hasta la aprobación del producto por parte de las autoridades de EEUU y Almirall se encargará de apoyar el desarrollo en Europa y comercializar el producto en los territorios licenciados.

El inhibidor KX2-391 se encuentra en fase III de desarrollo como medicamento para el tratamiento tópico de la queratosis actínica, precáncer dermatológico común y que deriva del daño producido por la exposición a la luz ultravioleta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email