GRUPO PLAZA

cuatro perfiles de riesgo

Alianza entre Nextep y Andbank para lanzar carteras de gestión discrecional un 50% más baratas

26/09/2022 - 

MADRID (EP). La empresa de asesoramiento financiero (EAF) Nextep Finance y Andbank se han aliado para lanzar carteras de gestión discrecional hasta un 50% más baratas que la media y sin producto propio, según han confirmado fuentes de Nextep a Europa Press. Así, las comisiones de estas carteras oscilarían entre el 0,4% y el 0,6%, en tanto que estarían disponibles a partir de los 300.000 euros y compuestas solamente por clases limpias. Las carteras tendrán cuatro perfiles de riesgo: una conservadora con hasta un 15% de renta variable; la moderada, con hasta el 45%; la equilibrada, con hasta el 80%, y la agresiva, con hasta el 100%.

El fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález, ha explicado a Europa Press que se mantendrán activos y tendrán capacidad para entrar y salir del mercado según las condiciones que se den, no como en otras entidades, "en las que apenas hay gestión". Asimismo, ha añadido que en torno al 75% de los fondos que componen las carteras de gestión discrecional suelen ser del propio banco, y ha señalado que es en esos gastos donde "más aprietan las entidades".

Además, Alvargonzález considera que la comisión de gestión que se aplica a estos vehículos es "abusiva" e "innecesaria", a lo que se añade la retrocesión de comisiones que cobrar los bancos de terceros por vender sus productos, lo que los hace dependientes.

Según ha adelantado el diario 'El Confidencial', la idea es facilitar esta opción para clientes que no quieren ejecutar las operaciones, una vez recibido el asesoramiento de la EAF. No obstante, la firma tiene la posibilidad de crecer entre los clientes de banca personal y banca privada de las entidades tradicionales, ante el malestar por las condiciones del mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme