X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL AYUNTAMIENTO PROPONDRÁ UBICACIONES ALTERNATIVAS A LA MULTINACIONAL

Alicante anuncia la ruptura "voluntaria y amistosa" de Enrique Ortiz con Ikea

7/07/2016 - 

ALICANTE, (EP). El portavoz del equipo de Gobierno en Alicante, Natxo Bellido, ha confirmado que cuando la Generalitat resuelva la tramitación legal de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la implantación de Ikea, pedirán iniciar los encuentros con la empresa.

En declaraciones a Europa Press este jueves --tras mantener un encuentro con el alcalde, Gabriel Echávarri, y el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón--, Bellido ha asegurado que el tripartito valora "muy positivamente" la intención de la multinacional de establecerse en la ciudad.

Los tres socios de gobierno han mantenido el encuentro a primera hora para analizar la situación surgida tras la decisión de Alicante Avanza e Ikea de romper de manera "voluntaria" y "amistosa" la relación contractual que les ligaba para construir un macrocentro comercial, con una tienda de la empresa del mueble, sobre 125.000 m2 en terrenos de Rabassa.

Natxo Bellido ha informado de que el Ayuntamiento esperará a que la Generalitat resuelva el procedimiento administrativo de la ATE para instar a Ikea a mantener un encuentro en el que abordar posibles ubicaciones para la tienda sueca.

Asimismo, ha anunciado que a lo largo de este mes de julio se pretende poner en marcha la Comisión de Pleno que debe estudiar, con la participación de los partidos de la oposición, cómo plantear la llegada de la multinacional del mueble a la ciudad.

El portavoz municipal ha asegurado, que la Generalitat Valenciana no ha comunicado al Ayuntamiento ningún movimiento sobre la resolución definitiva del proyecto de la ATE, tras el desestimiento comunicado por escrito a esa Actuación por parte de la promotora que lo impulsaba, Alicante Avanza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email