ALICANTE. Startup Valencia y AlicanTEC, como entidades pioneras desde hace más de seis años en el impulso de la tecnología en la Comunitat Valenciana, han firmado por primera vez un convenio de colaboración entre las dos asociaciones.
De esta manera, ambas entidades unen esfuerzos para potenciar el ecosistema tecnológico en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, llevando a cabo actividades conjuntas para favorecer la cultura y el desarrollo de la economía digital con el objetivo de posicionar la Comunitat Valenciana como un destino de referencia para atraer empresas, organismos, emprendedores, startups y talento.
AlicanTEC es la asociación transversal para la promoción y el impulso de la tecnología y la sociedad del conocimiento de la provincia de Alicante, estando integrada por empresas consolidadas de toda dimensión, emprendedores y otras asociaciones, estando comprometida con el desarrollo de la economía digital y los sectores de futuro basados en tecnología.
Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa e impulsa el ecosistema innovador y tecnológico valenciano para convertir a la región en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional.
Así, Antonio Sánchez Zaplana, presidente de AlicanTEC señala que "la implicación y colaboración de una Asociación de referencia como Startup Valencia propicia objetivos comunes que favorecen el ecosistema tecnológico de la Comunitat Valenciana".
Para Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, "esta alianza refuerza nuestro trabajo para articular el ecosistema innovador en toda la Comunidad Valenciana y continuar posicionando nuestra región como referente tecnológico internacional".