X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Align Technology, ortodoncia transparente que cotiza en bolsa

31/01/2019 - 

ELCHE. La propuesta de inversión que hacemos esta semana es sobre Align Technology, una compañía americana que se dedica a la fabricación de escáneres digitales 3D y ortodoncias trasparentes. La compañía es la propietaria de la patente del tratamiento ortodoncia transparencia Invisalign

Su cuota en ortodoncia transparente en Norteamérica es superior al 80%, mientras que en el mercado internacional es superior al 70%. La compañía ha caído con fuerza en los últimos meses, ya que desde niveles cercanos a los 400 dólares ha pasado ha situarse alrededor de los 200 dólares. Las caídas más importantes se produjeron en octubre tras la publicación de los resultados del tercer trimestre tras una bajada del precio medio de venta del 7% en el Invisalign. Cierto es que la compañía afirmó que dicha caída se debía en una parte al efecto divisa y, por otro lado, a un programa de descuento puntual en Norteamérica donde el mercado tenía miedo de que fuera debido a un entorno de mayor competencia. 

Antes de ayer, la compañía publicó resultados y no hubo sorpresas negativas en el lado del precio medio de ventas y los resultados del último trimestre, que fueron algo mejor de lo esperado. La parte que no ha gustado tanto al mercado han sido las estimaciones para 2019 donde se produce un aumento considerable de las inversiones tanto en la fuerza de ventas como en los gastos legales. Ello mete algo de presión a los márgenes para el año aunque las perspectivas para los siguientes se mantienen más o menos estables. Se trata de una compañía con crecimientos en ventas y Ebitda de alrededor del 25% y una margen Ebitda de más del 25%. 

Gráfico comparativo entre Align, S&P 500 y el índice del sector de Health Care Supplies
La compañía disfruta de una posición casi de monopolio en el sector de ortodoncia trasparente dentro de un sector (salud), cuyas perspectivas son muy buenas y poco ligado al ciclo económico. Los múltiplos de la compañía, tras las últimas caídas, se han contraído de forma importante y pensamos que puede ser un buen momento para entrar teniendo en cuenta que se trata de una compañía con un perfil arriesgado y mucha volatilidad.

Sergio Serrano es director general de Gesem Asesoramiento Financiero AV

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email