X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Allfunds compra la fintech valenciana Finametrix

17/01/2018 - 

VALÈNCIA. Allfunds ha anunciado la adquisición de la valenciana Finametrix, la compañía líder en soluciones fintech para asesoramiento y gestión de activos. Con esta adquisición Allfunds ayudará a su amplísima red de clientes institucionales, tanto gestoras como distribuidoras. Por otro lado, Finametrix se beneficiará de la escala internacional y la estructura de una plataforma global y una entidad consolidada.

Gracias a esta alianza, ambas compañías ofrecerán sus servicios de forma conjunta pero con total independencia, sin que el acuerdo afecte en ningún caso a servicios ni clientes que utilicen por separado ambas plataformas de servicios. Esta alianza no supone en ningún caso renunciar al gran valor de ambas compañías: su versatilidad y flexibilidad. Allfunds continuará ofreciendo soluciones globales compatibles con todo tipo de proveedores tecnológicos, mientras que Finametrix seguirá siendo compatible con el resto de plataformas operativas del mercado.

Salvador Mas, máximo responsable de Finametrix, comenta que Finametrix es un proyecto basado en un gran equipo de 37 personas con una idea muy clara. "Queremos ayudar a la entidades en la revolución fintech que está viviendo el sector. Estamos muy contentos de poder dar al proyecto esta continuidad y escala junto con una empresa a la que admiramos tanto desde hace muchos años como es Allfunds. Los retos en el sector son tan grandes y hay tantas oportunidades que no podríamos soñar estar en mejor posición para aportar valor que la que tenemos a partir de hoy”, afirma Mas.

Plan estratégico

Para Juan Alcaraz, consejero delegado de Allfunds, esta adquisición forma parte del ambicioso plan estratégico de la compañía. "Un plan que cuenta con un impulso renovado por parte de nuestros nuevos accionistas y que tiene como objetivo consolidar a nuestra plataforma como la entidad de referencia en soluciones de arquitectura abierta. Estamos dotando a nuestra plataforma de la más innovadora tecnología, soluciones digitales de front-office, big data y herramientas que ayuden a nuestros clientes a la hora de liderar el cambio que se está produciendo en el sector", asegura Alcaraz. 

La compañía incorpora a un gran equipo de profesionales en el proceso de transformación de la compañía; una transformación que pasa por estar a la vanguardia tecnológica, ofreciendo soluciones testadas como es el caso de Finametrix. "Queremos dar una fuerte bienvenida a Salvador y su equipo, y animamos a todos nuestros clientes a conocer en mayor detalle la gran compañía que es Finametrix y sus soluciones digitales”, destaca.

Salvador Mas asumirá además el cargo de global head de Digital de Allfunds, liderando desde un nuevo área dentro de Allfunds la definición y desarrollo de nuevos productos y servicios digitales, afrontando así los retos de la digitalización del sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email