VALÈNCIA. La concejalía de Educación, Participación Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almàssera retoma la limpieza del barranco del Carraixet después de la pausa en los meses de verano.
La próxima cita será el domingo 2 de octubre a las 10:00h, en la plaza Mayor, donde se reunirán todas las personas voluntarias para dirigirse hacia el Barranco. Es aconsejable llevar ropa cómoda, protección solar y una botella reutilizable de agua para hidratarse bien durante la jornada.
Esta iniciativa se encuentra dentro del programa de educación y concienciación ambiental de la concejalía citada y en ella colabora la asociación BIOagradables, premiada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Local, Emergencia Climática y Transición Ecológica con el premio EAR 2020.
La última limpieza del Barranco fue todo un éxito tanto de participación como de recogida de basura, ya que se consiguieron retirar 274 kilos, en su gran mayoría plásticos y electrodomésticos. De ahí que continúen haciéndose estas acciones de concienciación por el medio ambiente.
Antonio Sánchez, concejal de Educación, Participación Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almàssera comenta: "Estas limpiezas pretenden acercar a la ciudadanía el problema concreto de la suciedad en el Barranco del Carraixet y de la basura y degradamiento de los espacios naturales en general, pero también pretenden ser un lugar de encuentro de personas sensibles con el medio ambiente. Un lugar donde poder afrontar en comunidad y en colaboración el cuidado de nuestros espacios naturales, valorando la capacidad transformadora de las acciones individuales y también la responsabilidad de las instituciones públicas en la conservación del medio ambiente".
Por su parte, Ramón Puchades, alcalde de Almàssera agradece a los vecinos y vecinas de Almàssera que acuden a las citas de limpieza del barranco, su labor voluntaria e implicación con el medio ambiente. Asimismo, anima a toda la ciudadanía del municipio a ayudar a mantener un barranco limpio y libre de basuras que se deberían depositar en el ecoparque o en los contenedores apropiados.