GRUPO PLAZA

hasta principios de 2019

Almirall prevé un retraso en la aprobación de su fármaco para la psoriasis 

15/11/2017 - 

BARCELONA (EFE). La farmacéutica Almirall ha informado de que la aprobación de su fármaco para la psoriasis tildrakizumab se retrasará desde mediados de 2018 a "finales de 2018 o principios de 2019" debido a una solicitud de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la farmacéutica controlada por los hermanos Gallardo ha asegurado que la EMA "ha ampliado el alcance de los centros donde se desarrollan los ensayos clínicos que estaba examinando". En cualquier caso, Almirall subraya que sigue "confiando en el potencial de tildrakizumab" y avanza que dará una actualización completa de sus proyectos de I+D al presentar los resultados de 2017.

A finales de julio de 2016, Almirall anunció un acuerdo con la compañía india Sun Pharma que implicaba que la farmacéutica catalana abonaría un pago inicial de 50 millones de dólares por disponer de la licencia europea de ese medicamento para tratar la psoriasis, que es un biológico.

Desde que en julio Almirall corrigió a la baja sus previsiones de resultados para este año, sus acciones han pasado del entorno de los 14 euros a cotizar en torno a los 7,6 euros. Desde el pasado 1 de octubre el belga Peter Guenter ejerce como consejero delegado de Almirall en sustitución de Eduardo Sanchiz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email