GRUPO PLAZA

A 14 microempresas y 24 personas autónomas

Almussafes aprueba las primeras 38 Ayudas Paréntesis por valor de 87.600 euros

8/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha aprobado las primeras 38 solicitudes de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir que suponen un total de 87.600 euros. Se trata de la primera remesa de peticiones otorgadas por el consistorio, que espera continuar dando luz verde al resto de solicitudes en las próximas semanas.

De hecho, el objetivo de la administración local es analizar las propuestas antes de que concluya el plazo para la presentación de solicitudes, con el objetivo de agilizar el proceso de cobro. Cabe recordar que, inicialmente, el periodo para entregar la documentación concluía el 16 de abril. Sin embargo, el ayuntamiento ha ampliado este plazo hasta el día 30 de este mes.

"Queremos que las personas afectadas empiecen a recibir cuanto antes este dinero, porque llevan muchos meses en una situación verdaderamente complicada. Esperamos que estas ayudas constituyan un soplo de aire que, aunque no resuelva sus problemas, suponga un pequeño empujón para seguir adelante en medio de esta crisis económica que nos ha sobrevenido debido al coronavirus", ha señalado el alcalde y concejal de Empleo, Toni González.

Por el momento, han recibido un total de 170 peticiones y han concedido las primeras 38. Concretamente, en esta primera tanda, 14 microempresas y 24 personas autónomas de la localidad han resultado beneficiarias de estas prestaciones económicas que oscilan entre los 2.000 y los 3.000 euros. Según señalan desde el consistorio, sus actividades están recogidas dentro del grupo considerado como prioritario para la recepción de estas ayudas.

Además, recuerdan que, una vez analizadas y aprobadas las peticiones que se ajustan a este colectivo, si queda presupuesto disponible, se extenderá a otras pymes y autónomos como los del sector de la hostelería, el turismo o las artes escénicas. En total, el ayuntamiento de Almussafes tiene presupuestados en el marco de las ayudas Paréntesis, 237.009 euros. De ellos, un 62,5%, es decir, 201.458 euros, proceden de la Generalitat Valenciana, un 22,5% de la Diputació de València, y el resto, 35.551 euros, de los fondos municipales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email