GRUPO PLAZA

Para toda la ciudadanía que no disponga de allegados que puedan encargarse de esas tareas

Almussafes crea un servicio para hacer compras y gestiones esenciales a las familias confinadas

28/01/2021 - 

VALÈNCIA. El aumento de contagios registrado en Almussafes en las últimas semanas ha provocado que haya crecido también el número de familias que deben guardar cuarentena en sus domicilios. Y, ante esta circunstancia que les impide salir para realizar la compra o gestiones esenciales como la recogida de medicamentos en las farmacias, el ayuntamiento ha decidido poner en marcha un servicio para colaborar en estas tareas.

La iniciativa que ha llevado a cabo el departamento de Bienestar Social consiste en que personal del propio consistorio será quien se encargue de colaborar con este tipo de tareas. "Es una actividad que no nos habíamos planteado en el Ayuntamiento hasta que comenzamos a conocer casos de familias en esta situación. Hay más de las que nos imaginamos, porque la transmisión del virus en la población se encuentra ahora en su peor momento desde que estalló la pandemia y eso implica también un aumento del número de personas que deben quedarse en casa aisladas junto con el resto de convivientes", ha explicado el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano.

Según ha concretado la administración local, este servicio estará disponible durante el tiempo que requiera la situación y para poder acceder a él hay que contactar al teléfono habilitado por el propio ayuntamiento. Entre las actividades en las que les ayudarán, siempre que sean "gestiones esenciales para el día a día y que no puedan ser realizadas por personas del entorno", se encuentra ir a la compra o a la farmacia para recoger medicamentos.

Asimismo, el ayuntamiento recalca que esta asistencia no sustituye al Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) disponible para las personas mayores y dependientes, que ya realiza tareas similares para estos colectivos desde el inicio de la pandemia, a finales de marzo de 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email